Jorge Massa Dustou en palabras de Leonardo Padrón

Jorge Massa Dustou en palabras de Leonardo Padrón

En palabras de Leonardo Padrón

Tuve el placer de sentarme en una entrevista con el escritor Leonardo Padrón, quien en concisas palabras logró crear un resumen muy preciso de quién soy yo y se los quiero compartir:

«Dicen que tiene una energía inagotable, que enseña y apoya a la gente valiosa con la misma vehemencia con que condena a los ineficientes y mediocres. Aprendió a descifrar el mundo a través de los números. Y es alguien que entendió que la mejor manera de rendir homenaje a su país es a través de la eficacia de sus proyectos.

Su primer mandamiento de vida: el trabajo, una palabra inobjetable que en estos tiempos está desplazada por otras menos dignas. Es un hombre consagrado a construir país sin mayor estridencia, sin afanes de figuración. Su nombre está detrás del éxito de marcas como Farmahorro, Securezza o Chicco, por nombrar sólo algunas. Es un empresario multiplicado en varios campos de trabajo y fundador del Grupo Mistral.

Massa es hijo de españoles que, por azar y circunstancias, nació en Perpiñán, al sur de Francia, en 1944. Ya en el año 1946 estaba en Venezuela, desde donde partió desde muy joven para formarse profesionalmente en Barbados, Francia, Suiza y Estados Unidos. Su otra gran empresa: su familia. 47 años de matrimonio con Anita Cisneros Rendiles, y dos hijas, Ana Cristina y María Luisa. Ana Cristina, la mayor, es hoy en día CEO del Grupo Mistral, con una carrera construida peldaño a peldaño, desde los cargos más básicos hasta llegar a estar al lado de su padre. Jorge Massa es el chairman, uno muy particular, que sigue siendo la voz tutelar, el hombre que prodiga lecciones desde la experiencia que le da conocer la más mínima particularidad de un grupo que él creó.

Allí sigue Jorge Massa, al frente, pedestal de raciocinio empresarial que también es capaz de conmoverse cuando piensa en Venezuela. Lo acecha, como a todos, el miedo a perder el país. Pero no se detiene, el trabajo sigue siendo su consigna y estrategia. Sigue apostando a Venezuela, el país que recorre su talante sanguíneo y sus emociones. Por eso vale la pena acercarnos a él, a su reflexión, a sus criterios. Por eso entusiasma oír su lucidez, su aplomo, el hilo verbal de su inteligencia.»

Leonardo Padrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.